PROYECTO BENNY

El proyecto Benny lo creamos para poder seguir rescatando y acogiendo animales en situación de abandono. Es un proyecto muy pequeño que consta de una casa de acogida principal que cuenta con mucho espacio y experiencia en el trato con animales enfermos o poco socializados. A medida que se adoptan los animales rescatados, queda un espacio para otro animal necesitado.

A esta casa de acogida indefinida se le unen algunas casas de acogida temporales que colaboran en casos puntuales.

Por lo tanto, para poder garantizar el mejor trato y los mejores cuidados a los animales que llegan a Hopeland, este proyecto nos limita a acoger animales sólo cuando hay espacio físico, de tal forma, que evitamos saturación y mejoramos el trato individual.

Es por eso que no recogemos animales habitualmente ya que, cada perro o gato que llega a la asociación necesita de mucho tiempo y dedicación para prepararse para su nueva vida, además de la demora en encontrar adoptantes que suele ser prolongada. 

Benny_hopeland_asoc_edited.png

¿QUIERES ADOPTAR?

PROTOCOLO PRE ADOPCIÓN

Nuestro protocolo consta de varios pasos, sencillos pero necesarios para garantizar una excelente adopción. 

1. Cuestionario pre adopción: hay uno específico para perros y otro para gatos. Su finalidad es la de poder analizar la compatibilidad entre el posible adoptante y el perfil del animal. Una vez rellenado y enviado, la Junta de la asociación evalúa las respuestas e informa al interesado sobre la resolución de dicha evaluación. 

2. Entrevista: si la resolución del cuestionario ha sido favorable, se pasa a realizar una entrevista, puede ser telefónica o ya directamente en persona, según se decida conjuntamente con el posible adoptante. La finalidad es resolver dudas del cuestionario u otras que pueda tener el adoptante sobre el animal. 

3. Visita al hogar con el animal: puede coincidir con la entrevista pre adopción. Llevamos al animal al hogar adoptivo para que lo conozca la familia. 

4. Acogida pre adopción: para facilitar la adaptación, solemos ofrecer la posibilidad de realizar una acogida pre adopción. Este tipo de acogida permite al adoptante convivir con el animal por un tiempo concreto y evaluar si son compatibles. En un 99% de los casos, la adaptación es efectiva y se formaliza la adopción mediante el contrato de adopción. 

LA ADOPCIÓN

En Hopeland las adopciones son de Coste 0€, esto se debe a que:

1. Tenemos pocos animales, por lo cual los gastos durante su estadía con nosotros no suelen ser muy elevados.

2. Nuestros animales suelen ser ya adultos, "invisibles", abuelitos, enfermos o con algún problema de comportamiento... Es decir, son animales de difícil adopción. Por lo tanto, siempre queremos facilitar la adopción a aquellas personas que tan amablemente se deciden por ayudar a uno de nuestros animales. 

La adopción incluye:

1. El microchip 

2. La esterilización

3. Las vacunas

4. La desparasitación 

* Puntos 3 y 4 solo hasta el día de la adopción, es decir: los animales se entregan en adopción vacunados y desparasitados. Una vez adoptados, el adoptante es quien se encargará de las posteriores vacunas y desparasitaciones.